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REGLAMENTO MESA CASH 

 

 

El correcto desarrollo del juego y la imparcialidad son la prioridad en la toma de decisiones. En circunstancias extraordinarias la imparcialidad del juego puede tener prioridad sobre este reglamento. Las decisiones de la dirección de PKR CLUB son finales e inapelables.

 

RESPONSABILIDADES DE LOS JUGADORES

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  • Conocer el reglamento

  • Proteger siempre sus cartas

  • Dejar siempre sus decisiones claras

  • Todos los movimientos que el jugador hace en la mesa son su responsabilidad

  • Actuar en turno y defender su derecho de actuar

  • Mantener visibles las cartas (sobre el paño y antes de la línea de juego)

  • Mantener las fichas organizadas (sobre el paño y antes de la línea de juego)

  • Permanecer en la mesa mientras sus cartas estén en la mano

  • Alertar si ve que se ha cometido un error durante una mano

  • Hacer valer un jugador por mano

  • Mantener un comportamiento adecuado (gestual y verbalmente)

  • Contribuir al buen desarrollo de la mano

  • El uso del celular NO ESTA PERMITIDO para los jugadores activos en una mano, el crupier llamara la atención al jugador que falte a esto y podrá retirarlo de la mano a su propio juicio. Si este comportamiento es reiterativo el jugador será sancionado.

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SHOW DOWN / BOTES

 

Al finalizar la última ronda de apuestas, cada jugador deberá mostrar sus dos cartas. Todos los jugadores podrán usar sus dos cartas cerradas combinándolas con las cinco cartas comunitarias para formar la combinación de cinco cartas. El jugador con la mejor combinación será el ganador de la mano.

  • Las cartas mandan para determinar el ganador en el Showdown

  • Las declaraciones verbales no son vinculantes no obstante, si un jugador anuncia su mano erróneamente, de forma deliberada, puede ser sancionado.

  • Si un jugador cree que se está cometiendo un error en la lectura de la mano o en la asignación del bote, debe comunicarlo, esté o no en la mano.

  • Mostrar las cartas es poner todas las cartas boca arriba en la mesa para que el crupier y el resto de jugadores las puedan ver. “Todas las cartas” significa las dos cartas propias en hold'em.

  • Si un jugador expone sus cartas durante el juego podrá ser sancionado; si algún jugador viera esas cartas el resto tendrá derecho a verlas

  • En el showdown, el jugador debe proteger su mano mientras espera que sea vista. Si un jugador no expone sus cartas en la mesa y las tira creyendo que ha ganado, lo hace bajo su responsabilidad y riesgo. Si las cartas no son 100% identificables y el jefe de mesas decide que la mano no se pudo leer con claridad, el jugador pierde el derecho a reclamar el bote o parte de él. La decisión del jefe sobre la mano es final

  • El crupier no puede matar una mano que ha sido claramente expuesta y ganadora

  • Cuando en el Showdown las cartas pasan boca abajo la línea de juego, el jugador es responsable de lo que pueda pasar, la mano no está muerta y el jugador puede cambiar de opinión y mostrar sus cartas si son 100% recuperables, el jugador corre el riesgo de que el crupier mate la mano en el momento que las mezcle con el descarte y en este punto ya no podrá reclamar.

  • Siempre hay Show-Down cuando en una mano no hay apuestas pendientes

  • Cuando un jugador está all-in y el resto de jugadores de la mano no tienen posibilidad de seguir apostando, todos los jugadores mostrarán sus cartas sin demora. Ningún jugador, esté all-in o no, podrá tirar sus cartas sin mostrarlas

  • El orden a la hora de mostrar cartas es:

    • Jugadores All-In

    • Ultima acción agresiva en el River

    • Orden del botón

  • Si un jugador muestra las cartas antes de su turno, pierde el derecho de ver las cartas de otro jugador. En un showdown sin all-in, si todos los jugadores menos uno tiran las cartas boca abajo, el último jugador con cartas en la mano se lleva el bote y no tiene que mostrarlas

  • Los jugadores que no tengan sus cartas en el showdown, o que las hayan tirado boca abajo sin mostrarlas en la mesa, pierden el derecho a solicitar ver las manos de los rivales.

  • Si hay apuestas en el River, cualquier jugador que haya pagado tiene derecho a pedir que le enseñen la mano del último agresor, siempre que el pagador tenga sus cartas o las haya mostrado.

  • “JUEGO CON LA MESA” Siempre hay que mostrar todas las cartas para cobrar cualquier parte del pozo

  • En caso de Split, las fichas se cambiarán hasta la mínima denominación en juego y la ficha indivisible va al primer jugador a la izquierda del botón.

  • EL DERECHO DE RECLAMAR CON UNA MANO FINALIZA CUANDO EL CRUPIER HA JUNTADO LAS CARTAS CON EL DESCARTE PARA EL PROXIMO BARAJADO.

  • ​

PROCEDIMIENTOS GENERALES

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  • Las fichas de cada jugador deben permanecer organizadas, LAS DE MAYOR VALOR DEBEN ESTAR VISIBLES E IDENTIFICABLES PARA TODOS LOS JUGADORES.

  • Las cartas deben estar siempre visibles

  • Los jugadores DEBEN PROTEGER SUS CARTAS EN TODO MOMENTO. Si una mano es eliminada por error, el jugador no tendrá derecho a que se le devuelvan las apuestas a excepción de que nadie haya igualado o subido la apuesta.

  • Una mano está muerta cuando las cartas están en el descarte o se han mezclado con las cartas de otro jugador.

  • NO está permitido sacar ni transferir parte de las fichas del Stack de un jugador, esto solo podrá pasar cuando un jugador decida retirarse por completo de la mesa.

  • PEDIR TIEMPO. Después de un tiempo razonable cualquier jugador de la mesa puede pedir tiempo, se otorgaran 30 segundos al jugador pendiente por actuar y una vez llegada a cero la cuenta, si el jugador no ha actuado, quedara FOLD. EN CASO DE ANUNCIAR UN MOVIMIENTO EN EL MOMENTO QUE SE ANUNCIA QUE EL TIEMPO HA FINALIZADO EL MOVIMIENTO ES VALIDO.

  • No está permitido el “Rabbit Hunting” o revelar alguna de las cartas que habrían salido si la mano no se hubiera terminado.

  • Un jugador tiene que permanecer en su puesto si hay acción pendiente. Los jugadores con cartas (incluyendo a los que estén all-in o hayan terminado de apostar) deberán quedarse en su sitio hasta el showdown. Dejar la mesa es incompatible con el deber del jugador de proteger su mano y seguir la acción, y puede ser objeto de penalización.

  • Si un jugador hace FOLD fuera de posición, será objeto de penalización

  • En los siguientes casos una mano será nula (MISS-Deal):

    • Si se encuentran al momento de repartir dos o más cartas boca arriba

    • Si se reparte juego a un puesto erróneo, por ejemplo si se reparte juego a un jugador que no está en la mesa o está sancionado.

    • Se muestra o se voltea más de una carta o se muestra alguna de las cartas de los jugadores que están en las apuestas obligadas

    • Si alguna carta sale de la mesa al momento del reparto

    • SI HAY ACCION SUSTANCIAL UNA MANO NO SE PUEDE ANULAR

    • UN JUGADOR PUEDE RECIBIR CARTAS SEGUIDAS EN EL BOTON

    • Si se declara mano nula, el nuevo reparto es idéntico al anterior: el botón no se mueve y pueden entrar los jugadores que estaban penalizados o ausentes. El reparto original y la repetición cuentan como una mano para los jugadores penalizados, no como dos.

  • ACCION SUSTANCIAL: Se entiende por acción sustancial cuando dos jugadores han actuado y el movimiento de por lo menos uno de ellos fue FICHAS AL POZO. O cualquier combinación de tres acciones en turno (check, bet, raise, call, o fold).

  • Si en una mano con acción el botón no se jugó en la posición que correspondía y se puede corregir en la siguiente mano, se respetara el derecho a cualquier jugador de jugar en esa posición

  • FLOP DE 4 CARTAS: Si el flop contiene cuatro cartas en lugar de tres, tanto si se han visto como si no, el crupier mezclará las cuatro cartas bocabajo, seleccionará al azar una carta, que será la siguiente carta quemada, y las tres restantes serán el flop.

  • Se levantara el Stack de la mesa siempre y cuando exista lista de espera a un jugador que permanezca ausente por más de 15 minutos, este jugador quedara primero en la lista de espera y deberá continuar con la misma cantidad de fichas que tenía en el momento de levantarlo. El jugador que se levante frecuentemente de una mesa se le llamara la atención y su Stack puede ser levantado de la mesa

  • Straddle: es una ciega extra que el jugador inmediatamente a la izquierda de la ciega grande hace por decisión propia. Debe ser al menos del tamaño de dos ciegas grandes. Una straddle cuenta como una ciega y no como una apuesta, con lo que el jugador que la hizo aún puede subir si el resto igualan su Straddle

  • Doble Straddle: es una ciega extra que el jugador inmediatamente a la izquierda del Straddle hace por decisión propia. Debe ser al menos el doble del Straddle. El doble straddle cuenta como una ciega y no como una apuesta, con lo que el jugador que la hizo aún puede subir si el resto igualan su doble Straddle.

  • NO se permite triple Straddle.

  • TWICE: Condiciones para jugarla dos o tres veces:

    • Solo aplica para mesas de Cash NUNCA PARA TORNEOS

    • El pozo debe superar $ 150.000 para jugarla dos veces

    • El pozo debe superar $ 200.000 para jugarla tres veces

    • Aun no se debe haber repartido por lo menos el River

    • En caso de existir pozo lateral, todos los jugadores deben estar de acuerdo con jugarla dos o tres veces.

    • En caso de haber más de dos jugadores involucrados en la mano y con pozos laterales  aquellos que estén de acuerdo podrán jugar la mano Twice y el pozo involucrado se dividirá y repartirá de acuerdo con las cartas ganadoras.

    • En caso que alguno de los jugadores NO este de acuerdo, este jugara con la primera mano y de ser el ganador se llevara la totalidad del pozo o los pozos de que haga parte sin importar lo que suceda en las manos restantes. Si este jugador no tiene parte en la totalidad de los pozos los jugadores restantes definirán y dividirán el o los pozos restantes de acuerdo con las cartas y el número de veces jugado.

 

APUESTAS Y SUBIDAS

​

  • Los jugadores deben actuar en su turno

  • Las declaraciones verbales son vinculantes

  • Las fichas puestas por un jugador en su turno, deben quedarse en el bote

  • Es necesario esperar siempre a que un jugador complete sus movimientos

  • Actuar fuera de turno: este movimiento puede ser penalizado y es vinculante si la acción pendiente (El jugador que falta por hablar) NO CAMBIA “CALL, CHECK, FOLD” entonces el movimiento del que hablo fuera de turno es válido. Si la acción cambia el jugador que actuó fuera de turno puede tomar la decisión que él quiera, es decir puede cambiar el movimiento, sin embargo, si la acción ha involucrado una apuesta estas fichas harán parte del pozo y no podrán ser retiradas.

  • Si un jugador esta All-IN y no se percata que hay una o más fichas escondidas después de ser aceptada la apuesta, las fichas no harán parte del pozo y este jugador podrá ser sancionado y esta situación puede ser asimilada como que el jugador está sacando fichas de la mesa.

  • El crupier se encargarán de no aceptar apuestas y subidas en dos tiempos

  • Formas de igualar:

    • Verbalmente

    • Poner la misma cantidad de fichas

    • Poner sin anunciar nada una ficha de mayor valor

    • Poner sin decir nada varias fichas

    • Poner una ficha de menor valor

El póker es un juego de atención, de observación continua. Es responsabilidad del jugador que iguala determinar la cantidad correcta de la apuesta de un oponente antes de hacerlo, independientemente de lo que le hayan dicho. Si un jugador pide la cuenta y recibe una información incorrecta por parte del crupier o del jugador, y pone esa cantidad en el bote, ese jugador tiene que aceptar la acción correcta en su totalidad y deberá poner la cantidad correcta de la apuesta o el all-in

 

  • Formas de subir:
    • Colocando fichas en un solo movimiento

    • Anunciando la cantidad total antes de poner fichas pasando la línea de juego

    • Anunciando “subo” antes de poner en el bote la cantidad exacta para igualar, y después completar la acción en un movimiento adicional. Si se pone una cantidad distinta a la exacta para igualar y menor a la subida mínima, se declarará subida mínima. Es responsabilidad del jugador dejar claras sus intenciones. Si el jugador hace las dos cosas, lo primero en ocurrir define la apuesta. Si suceden a la vez, una declaración verbal clara y razonable tendrá preferencia, en caso contrario el movimiento de fichas prevalecerá

Las subidas deben ser iguales a la cantidad de la última apuesta o subida de la ronde en juego. Si un jugador hace una subida del 50% o más de la apuesta anterior pero inferior a la subida mínima, se asume como una subida completa. La subida será exactamente la mínima permitida.

  • Una apuesta ALL-IN inferior a una subida completa no reabre las opciones de volver a subir a los jugadores que ya atacaron y no se enfrentan a una subida completa

  • Para subir con una ficha de mayor valor hay que anunciar el movimiento antes de que la ficha caiga delante de la línea de juego, si no hay apuestas poner una ficha es apostar el valor total de la ficha.

  • Al enfrentarse a una apuesta, excepto si se anuncia una subida, poner varias fichas es igualar si todas las fichas son necesarias para igualar  es decir, si al quitar una de las fichas del valor más pequeño queda menos de lo necesario para igualar. Ej. Preflop, ciegas 200-400. A sube a 1.200 (subida de 800) y B pone dos fichas de 1.000 sin decir nada. Es call porque quitando una de las fichas queda menos de los 1.200 necesario para pagar. Si al quitar una de las fichas más pequeñas queda una cantidad superior a lo necesario para pagar, la apuesta se rige por la norma del 50%.

 

IRREGULARIDADES

 

  • Cuando es descubierta una carta que no pertenece a la baraja TODA LA ACCION ES NULA, todo se devuelve a como estaba antes de comenzar la mano. Si se descubre en las cartas que quedaron después de finalizada la mano, LA MANO ES VALIDA.

  • Si dos cartas idénticas son descubiertas en cualquier momento de la mano TODA LA ACCION ES NULA, todo se devuelve a como estaba antes de comenzar la mano.

  • El jugador que se dé cuenta que hay dos cartas idénticas e intente sacar provecho de esto y ganar la mano de esta forma pierde derecho a reclamar el pozo.

  • Una o más cartas que falten en la baraja, no invalidan el resultado de una mano.

  • Si una carta es cambiada en el reparto, es obligación cambiarla.

  • Si en algún momento sale el FLOP, TURN o RIVER con acción pendiente se dejara hablar a él o a los jugadores que hagan falta, se cambiaran las cartas mostradas teniendo en cuenta que las cartas de las calles restantes no se alteran y serán las cartas que venían desde el comienzo de la mano.

 

PENALIZACIONES

​

Las penalizaciones serán avisos verbales, retirado de la mano (FOLD), de una o varias rondas sin jugar o el retiro por completo de la mesa a los jugadores que falten en lo siguiente:

 

  • Mostrar cartas con acción pendiente

  • Utilizar el celular durante la mano previa advertencia

  • Hablar o revelar el contenido de cartas vivas o eliminadas

  • Aconsejar a los demás jugadores o hablar durante una mano sin estar activo en ella

  • Tirar las cartas desmedidamente

  • Incumpla con la norma de un jugador por mano

  • Por utilizar vocabulario no apropiado

  • Por faltar al respeto a cualquier persona, sea el crupier, el jefe, personal de servicio o cualquier otro jugador

  • El jugador que muestre sus cartas con acción pendiente puede ser penalizado pero su mano no será eliminada, la penalización se aplicara una vez terminada la mano

  • COLLUSION, marcar cartas, o confabularse con uno o más jugadores usando una estrategia en común en contra de otro jugador.

  • SOFT PLAY No actuar normal con otros jugadores ya sea por amistad o motivos similares.

  • SQUEEZING cuando dos o más jugadores buscan por medio de subidas quedarse con las fichas de otros. En otros términos son los llamados puentes o licuadora.

  • Mala conducta

  • Trampa

LAS REPETIDAS FALTAS DE COMPORTAMIENTO PUEDEN ACARREAR SANCIONES, EL RETIRO TEMPORAL O DEFINITIVO DEL POKER ROOM

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